SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Reconocen a maestros del COBAO mejor evaluados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un amplio reconocimiento a los académicos que obtuvieron los primeros lugares en el proceso de evaluación, durante la presentación de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior.

A la ceremonia, realizada en la Secretaría de Educación Pública, fue invitado el profesor del plantel El Tule del Colegio de Bachilleres del Estado, Hugo Rodríguez Aguilar, quien obtuvo el primer lugar de los maestros del COBAO que participaron en la Evaluación de Desempeño Docente.

El docente Rodríguez Aguilar tiene estudios de maestría e imparte las materias de Química II y Bioquímica en el plantel 04 de este subsistema.

Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado que cumplieron con el proceso de evaluación docente instrumentada por la Secretaría de Educación Pública, tuvieron un alto desempeño en las diferentes asignaturas en las que participaron, al lograr un 94 por ciento de efectividad.

Al informar lo anterior, el responsable de la institución, Rogelio Cadena Espinosa, explicó que en la evaluación participaron 359 docentes de todo el estado en 14 asignaturas, de los cuales 16 obtuvieron resultados de excelencia y 26 como destacados, además de 191 como buenos y 104 como suficientes, lo que representa el 94 por ciento del total evaluado.

Cadena Espinosa señaló que el resto participará en procesos de capacitación especial instrumentados por el COBAO con el propósito de estandarizar las metodologías de la enseñanza, así como los nuevos procesos evaluatorios y administrativos exigidos por la SEP.

Asimismo, felicitó a quienes obtuvieron tan altas calificaciones, y destacó el compromiso que siempre  mostraron al preferir asistir a sus capacitaciones aún en sus tiempos libres, anteponiendo los fines de nuestra institución y consolidar el prestigio que se ha ganado a nivel nacional.

Destacó que los resultados obtenidos en esta primera evaluación son muy alentadores, lo que permitirá establecer nuevas estrategias de capacitación docente para que en las próximas evaluaciones obtengan mayores resultados, que sin duda se traducirán en beneficios para nuestros alumnos.

Los docentes fueron evaluados en Biología, Derecho, Economía, Etimologías, Física, Historia, Humanidades, Informática, Lectura, Literatura, Matemáticas, Metodología de la investigación, Sicología y Química.

Twitter SUTCOBAO