SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Comité Ejecutivo del SUTCOBAO presenta Informe Financiero

El Comité Ejecutivo del SUTCOBAO presentó a la Asamblea General Estatal de Delegados sindicales, el Informe Financiero correspondiente al primer semestre del presente año.

En sesión ordinaria, celebrada en la capital oaxaqueña, el pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad el Informe general sobre la administración del Sindicato y de sus fondos, presentado por la Secretaria de Finanzas de este organismo sindical, Lic. Clarita Sánchez Calleja.
Al dar la bienvenida, al inicio de la Asamblea, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, destacó que la convocatoria a la reunión para presentar el Informe Financiero es en base a los estatutos que rigen al organismo sindical.

Recordó que en el pasado mes de enero se llevó a cabo la reunión para definir el presupuesto a ejercer a lo largo del presente año, y  en esta reunión se compartiría  lo que ha sido de la aplicación de los recursos y en términos generales como está la administración del SUTCOBAO.

Al reconocer el trabajo  y esfuerzo de la Secretaría de Finanzas para presentar este informe, destacó la importancia de que a  la Asamblea, autoridad máxima del SUTCOBAO, le quede claro el ejercicio de las finanzas.
Por su parte, la Secretaria de Finanzas, Lic. Clarita Sánchez Calleja, detalló que los estados financieros del 1° de enero al 30 de junio, comprenden el saldo inicial, las cuotas sindicales recibidas y los rendimientos mensuales.
Por lo que se refiere a los gastos ejercidos en el mismo periodo comprenden : Reuniones de trabajo,  Federación Nacional, equipos de cómputo, impresos, servicios varios de oficina, Interlaboral Estatal y Regional, evento deportivo nacional, mantenimiento y conservación de vehículos, capacitaciones y construcción de las oficinas administrativas del SUTCOBAO, entre otros.
Los ingresos y egresos desglosados para conocimiento de los delegados sindicales y de la base trabajadora, fueron revisados y avalados, en su momento, por la Comisión de Glosa y Hacienda, nombrada por la misma Asamblea.
Asimismo,  a través de la responsable de la Caja de Ahorro, Lic. Aurelia Alberta Ávila Marcial y del asesor C.P. Alberto Ordaz, se rindió el informe financiero de la administración de la Caja de Ahorro del SUTCOBAO, del periodo comprendido del 1° de enero al 30 de junio del presente.
Cabe destacar que el informe consistió en el activo de bienes y derechos, así como pasivo y capital contable.
También durante la reunión se contó con la presencia del Jefe del Departamento de Docencia e Investigación Educativa del COBAO,  Lic. Juan Felipe Ríos Montes de Oca, quien dio a conocer la implementación de los cursos para el reforzamiento en el acompañamiento a la evaluación propuesta por el Servicio Profesional Docente.
En otros temas abordados, los delegados sindicales  tuvieron conocimiento de los avances que hasta el momento lleva la construcción del edificio que albergará a las oficinas administrativas del SUTCOBAO.
De igual manera,  fueron entregados ejemplares del Contrato Colectivo de Trabajo 2016-2018, para que los delegados sindicales los hagan llegar a los compañeros trabajadores.

 

Ver la Galería de fotos