SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

SUTCOBAO rumbo al XXIV Interlaboral 2017

La fase regional del Encuentro Interlaboral se celebrará en diciembre de 2016

Para preparar la fase regional del  XXIV Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo del SUTCOBAO,  a celebrarse en el mes de diciembre del presente año, la semana pasada iniciaron las reuniones  para definir la logística y conocer las disciplinas en las que participarán los trabajadores del sistema COBAO.

Las reuniones a las que asisten los delegados sindicales de los planteles, extensiones y centros de educación abierta de cada región, son coordinadas por el Secretario de Acción Social y Deportiva, Lic. Edmundo Gasga González.

La reunión para la región Centro se llevó a cabo el pasado jueves en el plantel 04 El Tule, el cual será sede de esta convivencia el próximo 9 de diciembre.

De igual forma, el viernes,  en la ciudad de Huajuapam  se dieron  cita los delegados de la región mixteca para definir su participación en el evento a realizarse el 9 de diciembre en el plantel 17 Chalcatongo de Hidalgo.

Este lunes, la cita fue en Puerto Escondido para los representantes de la región de la costa quienes definieron su participación en la etapa regional que tendrá como  sede el plantel 22 Huatulco.

Esta misma semana se realizará la reunión de la región Istmo, donde el plantel 15 Unión Hidalgo será sede. Y con motivo del 30 aniversario del plantel 13 Huautla de Jiménez,  la región de la Cuenca celebrará su Interlaboral el día 2 de diciembre.

La etapa regional estará a cargo de los delegados sindicales y contemplan disciplinas de conjunto como: Voleibol Femenil, Voleibol Varonil, Voleibol Mixto, Basquetbol Femenil, Basquetbol Varonil, Futbol Soccer varonil, Baby fut,  Futbol 7 Veteranos (mayores de 37 años) y Futbol Rápido.

En Atletismo se consideran: 100 metros planos,  5000 metros planos, 4 x 100 metros, Lanzamiento de Bala y Lanzamiento de Disco (femenil y varonil).

En esta ocasión, como en los dos últimos años, se contemplan competencias en ciclismo y natación, femenil y varonil.

Por lo que respecta a las actividades culturales se contará con: Declamación, Oratoria, Pintura, Baile Folclórico, Baile de Salón (por parejas y grupos), además Canto individual, Música de Tríos, Dominó y Ajedrez.

 

Ver la Galería de fotos