SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Celebra el SUTCOBAO el XXIV Encuentro Interlaboral fase regional

La celebración de la XXIV versión del Encuentro Interlaboral, es un testimonio real de lo que es la familia SUTCOBAO, “ nos congratulamos de pertenecer a ella,  de estar al frente de la organización”, señaló el Secretario General, MCE. Rufino Eliseo Olea González, durante la Inauguración del evento que se lleva a cabo simultáneamente  en las regiones de Valles, Costa,  Istmo y Mixteca.

Acompañado del Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, ante las delegaciones participantes, en el plantel 04 El Tule, sede de la región de Valles, Olea González, subrayó la apertura, solidaridad y tolerancia con la que siempre se ha manejado el gremio.

Asimismo ratificó el compromiso de la planta laboral, de coadyuvar con el Colegio para que siga cumpliendo con su objetivo, con la educación de calidad.

Destacó la disposición de las nuevas autoridades a quienes han planteado las necesidades de la planta laboral,  “hemos encontrado solidaridad, hemos sentido que hay toda la intención de poder responder a todos los compromisos adquiridos”, dijo, en ese contexto indicó que  el pago de aguinaldo, que a todos preocupa,  se planteó en tiempo y forma, “tenemos información de que se está haciendo lo propio y nosotros esperamos que se cumpla con ese derecho que todos tenemos”.

Por otra parte, informó que por lo que respecta a la caja de ahorro del SUTCOBAO, se están haciendo las dispersiones pertinentes como lo marca la normatividad, para que a partir del lunes todos dispongan de sus ahorros.

Luego de reconocer el esfuerzo de cada uno de los delegados de las diferentes  sedes para que este evento fuera posible, informó que  a petición de los representantes sindicales de cada centro de trabajo, en esta ocasión parte de las cuotas sindicales se destinaron para la realización del evento.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, señaló  que su responsabilidad  es velar por el sagrado salario de los trabajadores “es velar porque sus garantías y prerrogativas obtenidas a través de luchas sindicales sean respetadas, pero también es importante decirles que el tema presupuestal no es nada  fácil y no es ningún secreto para nadie, pero no significa que nosotros no hagamos lo que tenemos que hacer para cumplir con cada una de las responsabilidades que así tenemos”.

Al inaugurar el XXIV  Encuentro Interlaboral en su fase regional , indicó que existe y existirá siempre un respeto profundo a la vida interna del SUTCOBAO “es decir ustedes como sindicato, como una organización viva tienen mi absoluto respeto, mi absoluta colaboración y así mismo tendrán en mi a un amigo  y a un aliado de sus demandas, porque esas demandas también son mías, porque esas demandas también tiene que ver, precisamente, con la capacidad de darle respuesta a los jóvenes que quieren una educación de calidad”.

En el marco de estos encuentros deportivos y culturales que se realizaron simultáneamente en las regiones del estado, El Comité Ejecutivo del SUTCOBAO entrego reconocimientos y medallas a los trabajadores que cumplieron 30, 28, 25, 20, 15 y 10 años de servicio.

El plantel 04 El Tule fue sede de la región Centro, mientras que en la región Mixteca la sede fue  el plantel 17 Chalcatongo.

En tanto, el plantel 22 Huatulco fue  sede de la región Costa y en el Istmo el evento de desarrolló en el plantel 15 Unión Hidalgo.

Por lo que respecta a la región Cuenca el evento se desarrolló el pasado viernes 2 diciembre en el plantel 13 Huautla de Jiménez.

RESULTADO EN LA REGION DE VALLES CENTRALES
BASQUETBOL VARONIL
PRIMER LUGAR: PL 32 CUILAPAM
SEGUNDO LUGAR: PL 27 MIAHUTLÁN
BASQUETBOL FEMENIL
PRIMER LUGAR: DIRECCION GENERAL
SEGUNDO LUGAR: CEA 08 PUEBLO NUEVO
FUTBOL 7
PRIMER LUGAR: DIRECCION GENERAL
SEGUNDO LUGAR: PL 11 EJUTLA
BABY FUT
PRIMER LUGAR: DIRECCION GENERAL
SEGUNDO LUGAR: PL 32 CUILAPAM
VOLEIBOL MIXTO
PRIMER LUGAR: DIRECCION GENERAL
SEGUNDO LUGAR: PL 27 MIAHUTLAN
VOLEIBOL FEMENIL
PRIMER LUGAR: DIRECCION GENERAL
SEGUNDO LUGAR: PL 01 PUEBLO NUEVO
VOLEIBOL VARONIL
PRIMER LUGAR: DIRECCION GENERAL
SEGUNDO LUGAR: PL 42 HUITZO
DOMINO
PRIMER LUGAR: ELIZABETH MENDEZ RAMOS PL 61 SAN BARTOLO
Y LUIS EVELIO MARTINEZ MENDOZA PLANTEL 01 PUEBLO NUEVO
SEGUNDO LUGAR: JANET MARTIN Y JOSELIN SOTO DEL CEA 03 EL TULE
CICLISMO  VARONIL
RAMIREZ ARAGON MARVIN PLANTEL 34 SAN ANTONINO
GUTIÉRREZ CRUZ JAVIER PLANTEL 04 EL TULE
CICLISMO FEMENIL
PARIS MORALES MARQUEZ
CANTO
PRIMER LUGAR: FLORELIA LOPEZ CRUZ DE DIRECCION ACADEMICA
SEGUNDO LUGAR: BENJAMIN MENDEZ
TRIOS  EXHIBICIÓN
PLANTELES 01 PUEBLO NUEVO Y 32 CUILAPAM
BAILE POR PAREJAS
PRIMER LUGAR: ALEJANDRA RAMIREZ Y BERNARDINO SANTIAGO
SEGUNDO LUGAR: ALBA NAVA Y VICTOR GARCIA
BAILE FOLKLORICO
PRIMER LUGAR: DIRECCION GENERAL
SEGUNDO LUGAR CEA 08 PUEBLO NUEVO


Ver la Galería de fotos