SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Inician las actividades de la Formación Académica Continua 2017

Con la participación de mil 112 docentes de los 68 planteles del COBAO, dieron inicio las actividades de capacitación de la Formación Académica Continua 2017, en cinco sedes en las regiones del estado.

Durante la ceremonia de inauguración, celebrada en el plantel 01 Pueblo Nuevo, el Consejero jurídico del Gobierno del Estado, Lic. Ángel  Alejo Torres, al señalar que este subsistema es el más prestigiado en educación pública en el estado, destacó que los docentes son la parte fundamental en cualquier sistema educativo.

Ante el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, el Secretario General del SUTCOBAO, Maestro Rufino Eliseo Olea González, así como autoridades educativas estatales y federales y representantes del gobierno del estado, subrayó la necesidad de que el estado cuente con un  sistema educativo integral que dé permeabilidad social a los jóvenes de Oaxaca.

Al inaugurar a nombre del Gobernador del Estado el inicio de las actividades, Alejo Torres, invitó a los presentes a hacer una gran alianza por el estado de Oaxaca, reflexionar cómo mejorar las cosas, cómo eficientar los recursos en favor de la educación media superior.

En su momento el Coordinador Estatal de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Lic.  Jorge Vilar Llorens,  invitó  al delegado federal de la SEP,  Ing. Porfirio Soriano Morales, que solicite al Secretario de Educación, que siga apoyando al estado ya que en  Oaxaca hay una gran disposición por mejorar la educación y al Director del INEE delegación Oaxaca, Maestro Javier Mancilla Miranda que la próxima evaluación se realice en el estado.

“Tenemos mucho que avanzar porque tenemos fortaleza, tenemos un director,  esa fortaleza de los jóvenes  y un sindicato “de nuevo tipo” un sindicato que defiende los intereses, hoy tenemos que defender  que cuando la evaluación termina y resultamos excelentes o destacados, tenemos que recibir recursos,  que se cumpla, que haya un reflejo económico en los compañeros”, añadió.

Por su parte el Secretario General del SUTCOBAO, maestro Rufino Eliseo Olea González, destacó que la presencia de los docentes en las actividades de capacitación, “es un testimonio fiel del  compromiso que tiene con la educación, con la preparación de cada uno de ustedes,  pero que eso se traduce en beneficio de los jóvenes”.

Luego de felicitarlos a nombre del Comité Ejecutivo,  reiteró su compromiso de seguir trabajando, de seguir haciendo las gestiones que correspondan para beneficio de la base trabajadora en ese sentido celebró  y la apertura y disposición de la nueva administración que dirige el Lic. Rodrigo González.

A su  vez el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, destacó que los cursos y talleres abordan temas relevantes, comprendidos en la agenda de la Ley General del Servicio Profesional Docente para los proceso de evaluación correspondientes así como para el propio desempeño de los profesores frente a grupo. En este marco dijo es para el Colegio un verdadero honor que 367 docentes hayan participado en el proceso de evaluación del desempeño docente 2015  y que  alrededor del 93 por ciento de los evaluados hayan recibido calificaciones sobresalientes, “ese es un reflejo del trabajo,  la dedicación y el esfuerzo que realizan en jornadas de trabajo y actualización”, añadió.

Ver la Galería de fotos