SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Asesores del Sistema de Educación Abierta iniciaron su capacitación intersemestral

Durante la Inauguración de los cursos intersemestrales del Sistema de Educación Abierta, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, reiteró el compromiso de la planta laboral con la educación de calidad.

Con la presencia del Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas y  la Directora Académica, Lic. Elizabeth Ramos Aragón,  señaló que la presencia de los asesores  de los Centros de Enseñanza Abierta, es una evidencia de la voluntad de prepararse, aunque la evaluación para el SEA no haya llegado, “ya que al final de cuentas somos trabajadores de la educación media superior”, indicó.

Durante la ceremonia, celebrada en el plantel 01 Pueblo Nuevo, destacó el trabajo de la Coordinación del SEA conjuntamente con la Secretaría del Sistema Abierto del SUTCOBAO para llevar a cabo la etapa de transición y consolidar a este subsistema.

Por su parte el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, subrayó que las circunstancias en las que se encuentra el país no deben distraer de la importante labor que desempeña la planta trabajadora, “creo que es más importante la labor del día a día que llevan a cabo ustedes, el hecho de formar personas, formar ciudadanos,  formar gente que vaya a la sociedad y que vaya cada quien en su trinchera a hacer lo que le toca”.

Al señalar la importante labor del Sistema de Educación Abierta, resaltó que de acuerdo a las tecnologías y de acuerdo al mundo actual, sin lugar a dudas va a tener, cada vez, mucha más importancia.

González Illescas, añadió que con el trabajo del día a día vamos a dar a los jóvenes de Oaxaca una mejor oportunidad de salir adelante para que busquen y consigan sus sueños y después que regresen a sus comunidades y a su estado para que busquemos las mejores formas de desarrollarnos.

En su momento, la Coordinadora del Sistema de Educación Abierta, Lic. Yolanda Virgen Lozano señaló la satisfacción de atestiguar la culminación de estudios de los alumnos de ese subsistema y destacó que es un orgullo que el COBAO pueda atender a esos sectores de la población.

Finalmente los exhortó a seguir poniendo su esfuerzo, su empeño para que esa labor que realizan mejore cada día y los cursos, dijo, son una buena oportunidad para que lo que ahí se comparta se aplique de manera eficiente en las aulas.

Ver la Galería de fotos