La Asamblea de Delegados Aprobó el Informe Financiero 2016 del SUTCOBAO

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

La Asamblea de Delegados Aprobó el Informe Financiero 2016 del SUTCOBAO

• Por unanimidad aprobaron el Presupuesto de Egresos 2017

El pleno de la Asamblea Estatal de Delegados Sindicales, aprobó por unanimidad el Segundo Informe Financiero 2016 y el Presupuesto de Egresos 2017,  del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO.

En apego a los estatutos que rigen al organismo sindical, en sesión ordinaria, celebrada el viernes 17 del presente en la capital oaxaqueña, la Secretaria de Finanzas del SUTCOBAO, Lic. Clarita Sánchez Calleja, presentó un informe general del estado que guarda la administración del sindicato y de sus fondos.

Al dar la bienvenida, al inicio de la Asamblea, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González,  destacó la importancia de que a  la Asamblea, autoridad máxima del SUTCOBAO, le quede claro el ejercicio de las finanzas.

Por su parte, la Secretaria de Finanzas, Lic. Clarita Sánchez Calleja, detalló que los estados financieros del segundo semestre del 2016, comprenden los saldos, los gastos, las cuotas sindicales recibidas y los rendimientos mensuales.

Sobre los gastos realizados, señaló que se refieren a: Reuniones de trabajo,  Federación Nacional de Sindicatos, compra y mantenimiento de equipos de cómputo, impresiones, servicios varios de oficina, Interlaboral regional, evento deportivo nacional, mantenimiento y conservación de vehículos y  capacitaciones, entre otros.

En este mismo marco,  se dio un informe minucioso de los recursos ejercidos en la construcción de las oficinas administrativas del SUTCOBAO, mismos que llevan un avance del 80 por ciento y que se contempla concluir a mediados del presente año.

Durante la asamblea estatal,  se destacó que los recursos ejercidos, fueron revisados y avalados, en su momento, por la Comisión de Glosa y Hacienda, nombrada por la misma Asamblea.

Asimismo, la responsable de la Caja de Ahorro, Lic. Aurelia Alberta Ávila Marcial rindió el informe financiero de la administración de la Caja de Ahorro del SUTCOBAO, del segundo semestre del 2016.

Cabe señalar que de igual manera, el pleno de delegados sindicales, conoció y avaló  el presupuesto  de egresos a ejercer a lo largo del presente año.

Por otra parte, también se dio a conocer que el XXIV Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo en su fase estatal se desarrollará los días 18 y 19 de mayo de 2017, en Puerto Escondido, Oaxaca.

En un segundo momento el pleno de la Asamblea entró en sesión para que la Comisión de Honor y Justicia informara del dictamen según expediente 01/2016, tal como lo establece el artículo 34 de los estatutos que rigen a esta organización sindical y como fue acordado en la asamblea anterior, con lo cual, a 29 años de la fundación del organismo sindical, se sienta un precedente, ya que, por primera vez los problemas entre sindicalizados se resuelven ante esta Comisión con el aval de la Asamblea de Delegados Sindicales, máxima autoridad del SUTCOBAO.

El Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, asistió a la Asamblea General para saludar a los delegados sindicales,  a quien también informó que los pagos a terceros se están realizando y destacó que la base trabajadora debe tener la seguridad que su administración cumplirá con los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Ver la Galería de fotos