SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Trabajadores del SUTCOBAO, recibieron equipo de seguridad

En cumplimiento a los acuerdos celebrados dentro de la negociación salarial 2017 entre el COBAO y el SUTCOBAO, este miércoles 26 de abril el personal de servicios generales recibió material de protección que había sido solicitado para el cumplimiento óptimo de su trabajo.

Para dar inicio con el cumplimiento de esta prestación que se realizará en forma gradual en todos los centros de trabajo del COBAO en el estado, el Director General del Colegio de Bachilleres, Lic. Rodrigo González Illescas y el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González realizaron una visita a los trabajadores del almacén.

El Secretario General del SUTCOBAO, destacó la responsabilidad de la planta laboral de trabajar en favor del colegio de bachilleres “porque si al colegio le va mal, al sindicato le va mal” y agradeció la presencia del Director General y del trabajo que han venido realizando.

Por su parte, González Illescas, subrayó la importancia del trabajo en equipo y de contar con la mejor plantilla docente y el compromiso de los trabajadores administrativos para seguir siendo reconocidos como el subsistema más importante del estado.

Al referirse a la recién finiquitada negociación salarial, destacó que tiene claro que la planta laboral merece mucho más, sin embargo ante la situación financiera que se vive hoy en día, no fue posible tener un ofrecimiento mejor y dejó en claro que los requerimientos se irán cumpliendo conforme se tenga el recurso.

Los trabajadores recibieron: batas de gabardina, fajas de cuero, fajas elásticas, guantes de carnaza, guantes eléctricos, lentes transparentes y mascarillas, como una primera parte de la entrega.

También se hizo entrega de reconocimientos y medallas a compañeros de esa área que cumplieron 20 y 15 años de servicio en el 2016.

Con 20 años de servicio: Contreras Chávez María de Lourdes, Cruz Rueda Julio Cesar, Ramírez Martínez Job Raúl, Rivera Jiménez Cruz Alejandro y Díaz Gris Samuel.

Con 15 años: Arrazola Silva Javier, Guzmán Flores Reina Luisa, Martínez Reyes David y Ramírez Hernández Alberto Carlos.

Ver la Galería de fotos