Revisión estatutaria de la FNSEMSYS

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Revisión estatutaria de la FNSEMSYS

• Secretarios de los Sindicatos de los Colegios de Bachilleres de la República Mexicana se reúnen en Puerto Escondido

Puerto Escondido, Oaxaca, 24 de mayo.- En el marco de los festejos del XXIV Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO, los integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior FNSEMSYS, se reunieron en Puerto Escondido, Oaxaca, para abordar temas relacionados a la situación de la educación media superior a nivel nacional.

En este sentido, la Federación subrayó las justas demandas de los trabajadores respecto a los recortes presupuestales del gobierno federal a las entidades federativas, así también a la aplicación de la Reforma Educativa y la evaluación.

Ante ello, los integrantes de la FNSEMSYS acordaron solicitar una mesa de trabajo con las autoridades federales, donde se aborden estos temas y se clarifique la asignación de 1.9 % de incremento para los homologados.

Aquí también, los secretarios definieron el rumbo que seguirá la Federación de Sindicatos y la parte estatutaria de esta organización.

Estuvieron presentes los secretarios de los sindicatos de los colegios de Bachilleres de Sonora, Chiapas, San Luis Potosí, Campeche, Durango, Tlaxcala, Jalisco, Morelos y docente y administrativo de Baja California, quienes fueron recibidos por el MCE Rufino Eliseo Olea González, secretario general del SUTCOBAO.

Ver la Galería de fotos