SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Ceremonia de fin de cursos del Plantel 01 Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio.- Este martes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2014B – 2017A “Mtro. Alejandro Murat Hinojosa”, del plantel 01 Pueblo Nuevo, en la que 900 egresados recibieron sus documentos que les acreditan la culminación del  nivel medio superior en esta institución educativa.

La ceremonia estuvo presidida por el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, quien estuvo acompañado del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, MCE. Rufino Eliseo Olea González; del Director del plantel, Ing. Misael Morán Bonola y del Agente Municipal de Pueblo Nuevo,  Juan Carlos Gómez Vásquez.

Luego del acto cívico  y la transmisión de bandera, fueron entregados reconocimientos a estudiantes destacados en los diferentes concursos y en la olimpiada internacional.

Al dirigir un mensaje a los jóvenes egresados y exhortarlos a seguir dando lo mejor de sí, el Lic. Rodrigo González Illescas, destacó que la educación es el principal motor de la transformación  de nuestra sociedad.

“La combinación de la educación en valores y principios que recibimos en casa complementada con la instrucción que nos ofrecen en las aulas, significa la mayor posibilidad que tenemos para superar  nuestras propias condiciones, y de honrar con esfuerzo y dedicación, el anhelo de nuestros mayores porque tengamos siempre un mejor horizonte personal, laboral y profesional”, indicó.

Al clausurar los cursos, González Illescas, les hizo un reconocimiento por la conclusión de este esfuerzo “que sin duda contribuirá decididamente a transformar sus vidas al llevarlos por el sendero de la preparación, del conocimiento y de un mejor horizonte”, “Seguros y convencidos de que van bien preparados para los retos académicos que para cada uno de ustedes están por venir”.

El Mensaje de la generación que concluye su educación media superior estuvo a cargo de la alumna Lizbeth Julián García y se contó con la participación de  la alumna Joana Abigail Morales del Taller de Música.

Ver la Galería de fotos