SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Inicia la Formación Académica Continua en el COBAO

El baluarte más trascendente y el mayor activo que tiene el Colegio de bachilleres del Estado de Oaxaca, se encuentra precisamente en su personal docente, en esos maestros que a lo largo de los años han demostrado con hechos y con reconocimientos sustantivos, sus importantes capacidades para la formación de nuevas generaciones, para la generación de nuevos conocimientos, y para la mejora continua que hoy por hoy hace al COBAO el subsistema de educación pública de nivel medio superior, más reconocido y prestigiado de Oaxaca, señaló el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, durante la inauguración de las jornadas de capacitación de la Formación Académica Continua 2017-B

Durante la ceremonia en el plantel 01 Pueblo Nuevo, con la presencia de Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez quien asistió con la representación del gobernador Constitucional del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; así como el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González y directivos de instituciones educativas de educación superior del estado, entre otros,  González Illescas, indicó que estas jornadas de formación y actualización, “nos permiten revisar nuestra actuación, adquirir nuevos conocimientos y herramientas pedagógicas para el cumplimiento de nuestras metas”, para mantener la vanguardia y el prestigio que ha caracterizado al COBAO.

En tanto, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO,  MCE. Rufino Olea González  exhortó a los trabajadores docentes que participan en las actividades de capacitación, que se desarrollan simultáneamente en diez sedes en el interior del estado,  a poner el mejor de los esfuerzos en beneficio de los jóvenes estudiantes.

En ese sentido, Olea González, resaltó que el trabajo que se hace en el colegio de bachilleres es muy arduo “durante tres años los compañeros docentes conjuntamente con directivos y trabajadores administrativos, transforman a los jóvenes que ingresan al COBAO, porque la eficiencia terminal es muy alta, pero además la mayoría ingresa al nivel superior y esa es una gran satisfacción pero a la vez un compromiso”.

Asimismo, al subrayar la responsabilidad de la planta docente de cumplir con la evaluación que señala la reforma educativa, solicitó a las autoridades estatales que la aplicación de la misma se realice en el estado, en un ambiente que nos merecemos, “de nuestra parte siempre habrá voluntad, pero convencidos de que debe ser con respeto, con dignidad”.

Por su parte, el Director General de la Coordinación de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez, destacó la preocupación y disposición del gobierno del estado por atender todos los aspectos relacionados con la educación.

Al inaugurar a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los cursos de la Formación Académica Continua, reconoció la labor del SUTCOBAO a cargo del MCE. Rufino Olea González, la voluntad de los trabajadores para que funcione, “el sindicato ha hecho muy buen trabajo”, porque siempre se ha ponderado y priorizado  que el interés superior es la educación, añadió.

Asimismo indicó que la idea que los capacitadores en estas jornadas de actualización sean de las universidades del estado de Oaxaca va a contribuir a que sean un éxito, es necesario que las aprovechen, hay que sacarle la mayor utilidad.

Los cursos y diplomados se desarrollarán del 3 al 7 de julio para los docentes del sistema escolarizado y del 04 al 8 para los asesores del sistema de enseñanza abierta, con una duración total de 40 horas.

Ver la Galería de fotos