SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Reuniones de trabajo del Comité Ejecutivo con delegaciones sindicales del Istmo

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, sostuvo reuniones de trabajo con integrantes de las delegaciones sindicales de los centros educativos de la región del Istmo.

El miércoles 30 de agosto, los secretarios del Comité Ejecutivo encabezados por el MCE. Rufino Eliseo Olea González  asistieron al plantel 05 Matías Romero, donde sostuvieron reuniones de trabajo con el personal docente y administrativo en compañía de los delegados sindicales.

En este encuentro el Secretario General abordó temas laborales relacionados con los alcances del Contrato Colectivo de Trabajo 2016-2018, como máximo patrimonio del SUTCOBAO, mismo que es compromiso de todos cumplir y hacer cumplirlo.

Asimismo,  se tocaron temas respecto a la reforma estatutaria que regula la vida del SUTCOBAO, en donde Olea González agradeció a la base trabajadora cada una de las aportaciones que han hecho llegar al Comité Ejecutivo con el fin de fortalecer este organismo.

Al término de la reunión se hizo entrega del reconocimiento y medalla de oro por 28 años de trabajo a la compañera  Carrasco Toledo Carolina, personal docente,  reconociendo  su labor y empeño en el plantel 05, contribuyendo en la formación académica de los jóvenes bachilleres.

Más tarde, el Comité Ejecutivo se reunió con los trabajadores del CEA 07 Matías Romero,  donde Olea González, en su intervención, abordó el tema del nuevo modelo educativo en el sistema abierto, en el cual se prevé fortalecer a este subsistema y refrendó el compromiso de seguir trabajando con la estructura sindical.

Finalmente, el jueves 31 el Comité Ejecutivo  se reunió con los integrantes del plantel 60 San Blas atempa, donde se llevó a cabo la elección de la delegación Docente y Administrativa, quedando como delegados el Arquitecto Agustín Velásquez Salud y el C.P. Luis Alberto Crispín Osorio, a quienes se les tomó la respectiva protesta,  exhortándolos a trabajar en unidad en beneficio de sus representados y de la organización sindical.

Ver la Galería de fotos