SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Ceremonia de Graduación CEA 08

Este viernes 20 de octubre, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Centro de Enseñanza Abierta 08 Pueblo Nuevo del COBAO, en la cual fueron entregados 51 reconocimientos a igual número de egresados, entre los que se encuentran personal de las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y San Jacinto Amilpas, así como del DIF estatal y del Congreso del Estado.

Al dar la bienvenida, la Responsable del CEA, Lic. Mayra Rebeca López Serret, destacó el papel rector que juega la educación en el desarrollo humano, “porque nos transforma día a día, desarrollando nuestras habilidades, expandiendo nuestras capacidades, opciones y oportunidades para mejorar las relaciones humanas y nuestra calidad de vida”.

Luego del acto cívico en el que se rindieron Honores a la Bandera Nacional, López Serret, resaltó el esfuerzo que realizaron los egresados y quienes cursan en esta modalidad, porque además de desempeñar sus funciones como trabajadores en activo se dan el tiempo y la oportunidad de continuar con sus estudios.

En su momento, la Coordinadora del Sistema de Enseñanza Abierta del COBAO, Gladys López Méndez, destacó el esfuerzo de los alumnos y el acompañamiento de los asesores, asimismo  los invitó a continuar preparándose.

Durante el evento se entregó un reconocimiento por 15 años de servicio a la Maestra  Elsa Saavedra Hernández, así como a los estudiantes bachilleres que representaron a este centro educativo durante  el INTERCEA 2017, celebrado los días 6 y 7 de septiembre.

Finalmente al hacer la declaratoria de clausura del ciclo escolar 2015-2017, la Directora Académica del COBAO, Elizabeth Ramos Aragón, al asistir con la representación del Director General, Lic. Rodrigo González Illescas,  indicó que detrás de cada una de las historias de los egresados esta cada uno de los asesores y todo el Colegio ha trabajado para lograr un fin que hoy culmina y destacó la importancia de que alcancen sus sueños.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Secretaria del Sistema de Enseñanza Abierta, Bióloga Mitzi Silvia Ramos Barrita y la Secretaria de Asuntos Académicos del SUTCOBAO, Maestra Judith D. Sánchez Echverría, así como los delegados docente y administrativo, Lic. Iliana Hernández Morales y Lic. Genaro Robles Pacheco, respectivamente.

Ver la Galería de fotos