Plática informativa sobre el panorama del cáncer de mama

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Plática informativa sobre el panorama del cáncer de mama

Un diagnóstico oportuno, un adecuado tratamiento y seguimiento, son factores primordiales para enfrentar los casos de cáncer de mama, padecimiento que en las últimas décadas es la primera causa de muerte en la mujer mexicana, señaló el Dr. Jaime Óscar Romero Salas, Cirujano Oncólogo Coordinador Médico de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

Al impartir la “plática informativa sobre el panorama del  cáncer de mama”, a personal de Servicios Generales del COBAO, el especialista resaltó la importancia de promover el conocimiento mismo acerca del padecimiento.

Durante la exposición, se informó que si una mujer tiene menos de 40 años y presenta alguna alteración mamaria y/o es una mujer con factores de riesgo (familiares con cáncer de mama u ovario, antecedente de lesiones mamarias previamente diagnosticadas) debe mantenerse en vigilancia con Ultrasonido mamario.

La plática fue convocada por el Comité Ejecutivo a través de la Secretaría de Equidad y Género y se realizó el pasado viernes en el marco del “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”, conmemorado el día 19 de octubre.

Los especialistas invitaron a los participantes a tomar en cuenta estas recomendaciones y los exhortaron a multiplicar esta información entre sus familiares, así como a buscar el apoyo médico necesario para prevenir este padecimiento.

Ver la Galería de fotos