SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Un éxito la participación del SUTCOBAO en el IV Encuentro Nacional Deportivo

• SUTCOBAO Primer Lugar en Volibol Mixto, Volibol Femenil y Futbol 7 Femenil

Regresaron a casa con la satisfacción del deber cumplido, sabedores que pusieron en alto el nombre del estado de Oaxaca al participar en el IV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de los Trabajadores de Colegios de Bachilleres, celebrado en Victoria de Durango del 16 al 18 de noviembre del presente año.

Luego de sostener reñidos encuentros con los estados participantes, la delegación del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO, que dirige el MCE. Rufino Eliseo Olea González,  levantó las copas de Primer Lugar en Volibol Mixto, Volibol Femenil y Futbol 7 Femenil. Asimismo un segundo  lugar en Volibol  Varonil.

Otra destacada participación la tuvo el grupo folklórico del plantel 18    Chazumba durante el acto inaugural de este evento organizado por la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres FNSCOBACH, que en esta ocasión tuvo como anfitrión al Sindicato de Trabajadores académicos y administrativos del colegio de bachilleres del estado de Durango, STAACOBAED que dirige el CD. Walter A. Méndez Ortiz.

Al presentar los sones y chilenas de Juquila, la representación folklórica  del SUTCOBAO,  arrancó una ovación estruendosa por parte de los asistentes a este Encuentro Nacional. Cabe mencionar que cada estado presenta una muestra artística, sin que hasta el momento se considere un concurso.

Durante el evento que tuvo lugar el jueves 16, en la plaza Fundadores, el  C.D. Walter Alberto Méndez Ortiz, secretario general del STAACOBAED, agradeció la presencia de las 15 delegaciones nacionales participantes encabezadas por los secretarios generales de 15 sindicatos de los Colegios de Bachilleres adheridos a la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, así            al gobernador del estado de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres por el apoyo en la organización de este gran evento de los trabajadores.

La declaratoria inaugural, estuvo a cargo del Secretario General del Gobierno de ese Estado, el Arq. Adrián Alanís Quiñones quien exhortó a los participantes  a dar su máximo esfuerzo en esos eventos culturales y deportivos.

El encendido del pebetero olímpico correspondió a la maestra Elvia Soto del plantel 15 San Miguel de Cruces de COBAED, y el juramento deportivo  estuvo a cargo de la maestra Guadalupe Álvarez Sifuentes del plantel Canatlán.

Por su parte  el  Lic José Ramón Díaz Uribe Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Cobach destacó la importancia que ha tomado la Federación a nivel nacional en estos tiempos en que la educación toma un nuevo rumbo en los Colegios de Bachilleres, por ello la importancia de estar en una Federación y de pertenecer al mejor subsistema de educación media superior que son los Colegios de Bachilleres en el país.

Estuvieron presentes también el Lic José Antonio Ramírez Guzmán, Director General del COBAED; el MCE. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, así como los Secretarios Generales de los sindicatos de los Colegios de Bachilleres de Sonora, Baja California, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo,  Morelos,  Chiapas, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán, Jalisco y Tabasco.

Durante tres días las delegaciones de deportistas participantes, se disputaron los primeros lugares en las disciplinas de volibol mixto, femenil y varonil, basquetbol y futbol 7, por lo que protagonizaron reñidos encuentros que concluyeron con una fiesta de clausura donde fueron premiados en una alegre convivencia de los trabajadores de los Colegios de Bachilleres, donde también se anunció que el V Encuentro Nacional tendrá como sede el estado de San Luis Potosí.

 

Ver la Galería de fotos