SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Inauguración del ciclo escolar 2018-A del COBAO

El Sindicato El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca inicia un nuevo ciclo escolar, “como desde 1981, con la determinación y el anhelo de impartir educación pública de calidad a la juventud oaxaqueña que está forjando su futuro como personas, como ciudadanos y como profesionistas”, señaló el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Ilescas.

Acompañado del Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, del titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología del gobierno del estado de Oaxaca, Lic. Paulo Tapia Palacios, así como autoridades educativas y municipales,  dio la bienvenida a la ceremonia de Inauguración del ciclo escolar 2018-A, celebrada en el plantel 04 El Tule, donde informó que actualmente el COBAO brinda educación a más de 35 mil alumnos, en 68 planteles, y cuenta con una plantilla laboral superior a los tres mil 200 trabajadores.

Al exhortar a los jóvenes alumnos a poner su mejor esfuerzo en las labores docentes que hoy inician, destacó que el Colegio ha puesto el nombre de Oaxaca muy en alto,  “y lo ha hecho siempre con la dignidad que brindan el esfuerzo diario y la disciplina para cumplir con las metas que se nos encomendaron”, dijo.

Por su parte, el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología del gobierno del estado de Oaxaca, Lic. Paulo Tapia Palacios, al felicitar a los alumnos que inician otro semestre de actividades, por el esfuerzo que hacen todos los días, subrayó que “invertir en educación es lo mejor que podemos hacer”.

Al inaugurar el inicio del ciclo escolar con la representación del gobernador del estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, reiteró el compromiso del gobierno estatal con la educación de calidad.

Al término del evento se dieron inicio a los trabajos de impermeabilización que de manera simultánea se realizará en 24 planteles con recurso estatal, resaltando que el mantenimiento de la infraestructura educativa es primordial para contar con instalaciones en óptimas condiciones para que  los jóvenes estudiantes tengan un lugar digno para su aprendizaje.

Estuvieron presentes también el Presidente Municipal de Santa María El Tule, Sisenando Méndez Martínez, autoridades educativas estatales y federales, personal administrativo y docente del plantel 04 El Tule, así como directivos del COBAO y Secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO.

Ver la Galería de fotos