SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Marcha SUTCOBAO para reafirmar los justos derechos de los trabajadores

• Luego de marchar y dar a conocer la respuesta del Gobernador a sus peticiones, SUTCOBAO desactiva el paro y regresa a clases el jueves 24 de mayo

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2018.- Cientos de trabajadores de las 86 delegaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, marcharon este miércoles para exigir  se regularicen los pagos a terceros institucionales y no institucionales que el COBAO adeuda desde  finales del año pasado y que afectan a la base trabajadora.

La marcha que dio inicio en avenida Universidad, frente a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, recorrió las calles de la ciudad de Oaxaca para llegar al Zócalo capitalino donde, frente a Palacio de Gobierno, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, hizo un reconocimiento a la base trabajadora por su puntual participación en esta lucha convocada para defender sus legítimos derechos.

Olea Gonzáles, informó que las demandas del SUTCOBAO de finiquitar esta crisis financiera que afecta a la base trabajadora, recibieron respuesta por parte del Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, la noche del martes 22, quien los convocó a una reunión de trabajo, donde mediante minuta se acordó el pago total de estos retrasos durante la primera quincena del mes de junio.

Ante este compromiso del Ejecutivo Estatal, se acordó iniciar labores el jueves 24 de mayo en los 68 planteles, 13 CEAS y 5 delegaciones de la Dirección General del COBAO, para no afectar a los jóvenes bachilleres que están por concluir su ciclo escolar.

Ver la Galería de fotos