SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Inician las actividades de capacitación docente en el COBAO

Con la participación de MIL 226 docentes de los 68 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, este lunes dieron inicio las actividades de la Formación Académica Continua, que comprende: cursos, diplomados y talleres.

Durante la ceremonia inaugural en el plantel 01 Pueblo Nuevo,  la Directora Académica del COBAO, Lic. Elizabeth Ramos Aragón, subrayó que la capacitación se realiza desde hace 27 años, con el propósito de afianzar los procesos de mejora continua y de profesionalización y en esta ocasión por primera vez contempla el uso de plataformas digitales.

Detallo que estas actividades que se realizan cada seis meses, iniciaron  de manera simultánea en las sietes sedes ubicadas en los planteles: 03 Pinotepa Nacional, 04 El Tule, 07 Tuxtepec, 08 Huajuapam, 22 Huatulco, 40 Bajos de Chila y 01 Pueblo Nuevo; además en las Universidades La Salle y Santander.

Celebró que este esfuerzo se refleje en la educación que se imparte en el Colegio de Bachilleres y que se reconoce a  nivel nacional e internacional.

Por su parte el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, indicó que a través de estos cursos, los docentes se hacen de conocimientos para superar los retos que nos impone la evaluación educativa y que  permiten además seguir ofreciendo educación de calidad.

Al detallar que la capacitación está enfocada en el nuevo modelo educativo,  indicó que uno tiene que estar siempre dispuesto a enfrentar los retos actuales y exhortó a los participantes a que aprovechen al máximo los cursos.

Finalmente, el Mtro. Isaías Jiménez Díaz, en representación del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez, hizo un reconocimiento a la actividad de cada uno de los docentes del COBAO.

Señaló que el trabajo ha dado resultados y se refleja en el mayor número de  matrícula de  educación media superior en la entidad que registra en Colegio de Bachilleres.

Al inaugurar el inicio de la Formación Académica Continua, destaco que los docentes del COBAO, son los que mejor han respondido a la evaluación.

Estuvieron presentes también, directores de planteles del COBAO, responsables de los Centros de Educación Abierta, el representante del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE) en Oaxaca, Javier Mancilla Miranda y Secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, entre otros.

Ver la Galería de fotos