SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Ceremonia de Inauguración del semestre 2018 B del COBAO

Con la determinación y el anhelo de impartir educación pública de calidad, como se viene haciendo desde 1981,  este lunes los 68 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca iniciaron un nuevo ciclo escolar, señaló el Director General, Lic. Rodrigo González Illescas, durante la ceremonia de inauguración del semestre 2018 B.

Al subrayar el entusiasmo por iniciar este nuevo ciclo educativo, González Illescas recordó los logros obtenidos como son una primera etapa de impermeabilización de las instalaciones en 25 planteles con un inversión superior a los 15 millones de pesos y  añadió que está por iniciar una segunda etapa de estos trabajos de conservación de las aulas y espacios administrativos en los planteles,  fundamental para una educación de calidad en espacios dignos.

En el marco de este inicio de cursos, celebrado en el plantel 44 San Antonio de la Cal, las autoridades educativas entregaron mobiliario, equipo de cómputo y material de laboratorio con una inversión superior a los 4 millones de pesos a directores y subdirectores de planteles quienes asistieron a la ceremonia.

Este beneficio es derivado de la participación de planteles del colegio en la convocatoria denominada “sin ciencia no hay futuro…. un laboratorio para mi escuela” emitida por el consejo oaxaqueño de ciencia, tecnología e innovación (cocitei).

Al recordar que la semana pasada se cerró la revisión salarial y contractual, en un marco de civilidad, sensibilidad y compromiso con la educación con un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, González Illescas, hizo un reconocimiento al SUTCOBAO y al MCE. Rufino Eliseo Olea González por ese compromiso y por el esfuerzo conjunto, para sacar adelante esta negociación y con ello garantizar la subsistencia de los servicios educativos que se ofrecen en esta institución.

Asimismo se llevó a cabo la entrega del techado de la cancha deportiva del plantel 44 San Antonio de la Cal, que tuvo una inversión de un millón 345 mil pesos con el esfuerzo conjunto de la Fundación Bachilleres de Oaxaca y la comunidad COBAO y se realizó la entrega simbólica de guías didácticas de primero, tercero y quinto semestre.

Finalmente el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez, al acudir con la representación del Gobernador del Estado, Alejadro Murat Hinojosa, se congratuló por la concluida negociación salarial y contractual, y resaltó que esto es resultado de conjugar el esfuerzo de la directiva y de los trabajadores por lo que hizo un reconocimiento al Comité Ejecutivo que encabeza el MCE. Rufino Eliseo Olea González.

Al hacer la inauguración oficial de inicio de cursos, destacó que con un registro de más de 38 mil alumnos en el estado, el COBAO es el subsistema que atiende a un mayor número de bachilleres.

Durante el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de San Antonio de la Cal, Elíseo Méndez Martínez; el Presidente de la Fundación Bachilleres de Oaxaca, Lic Adrián Ortiz; el Director del plantel, Lic. José Obed Guzmán Cabrera; el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Mtro. Hermenegildo Velásquez Ayala así como directivos del COBAO, y secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO.

Ver la Galería de fotos