SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Las FNSCB presente en los Foros Educativos convocados por AMLO

La Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres FNSCB, participa este viernes 31 de agosto del presente año en la Consulta Participativa para el Acuerdo Nacional sobre la Educación, que se realiza en la ciudad de Morelia, Michoacán,  convocada por el gobierno de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Este organismo conformado por  22 sindicatos de los Colegios de Bachilleres de la República Mexicana , entre los que se encuentra el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca SUTCOBAO, representado por el MCE. Rufino Eliseo Olea González,  participa  activamente en defensa  de los derechos laborales, sociales y económicos  de los más de 65 mil trabajadores de Educación Media Superior.

Previo a esta participación, la  Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, realizó su Asamblea Nacional  el jueves 30 del presente, con el objetivo de conformar el pliego petitorio para la  mejora de  prestaciones de los contratos colectivos de trabajo, la  mejora salarial y la derogación de la  reforma educativa.

Una de las principales prioridades de la FNSCB  fue analizar las prestaciones que cada estado tiene para poder alinearlas de modo que los más de 65 mil trabajadores afiliados a esta Federación puedan tener los mismos beneficios, priorizando a los trabajadores Administrativos y Manuales, para elevar su crecimiento económico.

Asimismo,  preparan una propuesta salarial acorde al crecimiento económico nacional, para mejorar los actuales salarios de los COBAES, brindando la oportunidad de tener un ingreso  acorde al nivel de desempeño laboral. Proyectos que consideran viables, ante la buena disposición de las próximas autoridades federales.

Ver la Galería de fotos