SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Celebra el COBAO el 36 Intercolegial

A partir de este miércoles y durante 3 días, se llevará a cabo el 36 Intercolegial, que reúne  a más de mil 250 estudiantes participantes de los 68 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Durante la inauguración en el plante 01 Pueblo Nuevo, sede de este evento estatal, el Director General del COBAO. Lic. Rodrigo González Ilescas al dar la bienvenida a los presentes hizo un reconocimiento a los alumnos, personal administrativo y docente por su dedicación, disciplina y esfuerzo que hace posible la celebración de este evento.

“La educación transforma, pero junto a ella también es un motor de cambio y superación el deporte, las expresiones culturales y la capacidad de integrarnos socialmente con quienes buscan lo mismo que nosotros”, subrayó González Illescas quien estuvo acompañado por  autoridades educativas, así como por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, MCE. Rufino Eliseo Olea González.

Señaló que este encuentro busca formar una cultura de competencia con arraigo a la formación del carácter que ayudará a los estudiantes a adquirir las herramientas que complementaran su vida diaria dentro y fuera de su plantel, así como brindar la oportunidad a la familia COBAO de convivir y forjar lazos de amistad.

Por su parte el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez, destacó que la parte central de las instituciones educativas es la parte académica y subrayó la importancia de la educación integral.

Al inaugurar el 36 Intercolegial a nombre del Gobernador del Estado, Lic. José Murat Hinojosa, Márquez Méndez deseo el mayor de los éxitos a los participantes en este encuentro deportivo, cultural y académico.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la  alumna Miroslava  Donaji Pérez Moguel del plantel 01 pueblo nuevo y el encendido del Fuego Simbólico a cargo de Alejandra Paulina Ortiz Hernández y Aarón Crane Hernández estudiantes destacados del COBAO.

Ver la Galería de fotos