SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Lucha contra el cáncer de mama

Trabajadores del plantel 39 Nazareno del COBAO, participaron en la conferencia sobre “Cáncer de mama panorama actual”, impartida el jueves 25 del presente por el Dr. Jaime Oscar Romero Salas, Cirujano Oncólogo, Coordinador Médico de FUCAM, A.C. Oaxaca.

Esta actividad que se realizó  en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama conmemorado el pasado 19 de octubre, es organizada por la secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Durante su ponencia, el Dr. Jaime Oscar Romero Salas, señaló que la detección oportuna del cáncer de mamá brinda la posibilidad de mejorar el pronóstico y la supervivencia a esta patología, por lo que recomendó realizar visitas periódicas al ginecólogo, mamografías anuales y el autoexamen mamario.

Detalló que las mamografías son uno de los procedimientos más eficaces para el diagnóstico precoz de esta patología al detectar tumores asintomáticos, pero la palpación casera también es una buena medida de prevención.

Durante el evento estuvieron presentes, la Jefa del Departamento de Trabajo Social del FUCAM, Lic. Martha López, el Secretario de Equidad y Género, Ing. Maximino García Cruz; así como personal directivo y delegados sindicales del plantel.

Ver la Galería de fotos