Docentes del COBAO Participan en la Formación Académica Continua 2019



El mayor activo y potencial del COBAO se encuentra en sus trabajadores académicos y administrativos, ya que ellos son quienes día a día construyen y desarrollan la potencialidad del conocimiento en las nuevas generaciones de estudiantes que ingresan a nuestra institución, señaló el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, durante la Ceremonia de Inauguración del Programa de Formación Académica Continua, Capacitación Docente 2019.

Informó que en esta ocasión, los cursos y talleres estarán a cargo de la Universidad Anáhuac, con una participación de más de mil 200 docentes integrados en 44 grupos, en siete sedes como son: el plantel 01 Pueblo Nuevo, 02 Espinal, 03 Pinotepa Nacional, 04 El Tule, 07 Tuxtepec, 08 Huajuapan de León y 40 Bajos de Chila.

González Illescas preciso que en esta ocasión se impartirán 12 cursos en línea, lo cual favorece disminuyendo los gasto de traslado de los docentes y permite eficientar los recursos destinados a la capacitación.

Detalló que esta actividad que tiene la finalidad de fortalecer la calidad educativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, permitió que los docentes hayan obtenido resultados sobresalientes a nivel nacional, durante los procesos de evaluación que implementó el gobierno de la república, por lo que dijo que es nuestro deber aprovecharlas para estar listos para responder a los retos que se nos presenten.

En su momento, la Rectora de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas agradeció la confianza del subsistema COBAO para brindar la capacitación de la Formación académica continua a los docentes de los diversos planteles del estado.

Al poner los 55 años de experiencia que los respaldan al servicio del COBAO, destacó que la capacitación en nuestro país es un privilegio, por lo que celebró el privilegio de la planta laboral del Colegio de Bachilleres, que cada inicio de semestre se capacita.

Por su parte, el Secretario General del SUSTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, destacó que la mayor virtud del ser humano es la capacidad de adaptación que tenemos a cualquier cambio, por lo que debemos estar preparados ante la cuarta transformación que nos trae retos importantes Olea González, informó de las acciones que la FNSCB ha emprendido ante la Subsecretaría de Educación Media Superior, donde han sostenido mesas de trabajo para tener participación en la construcción del Modelo Educativo, por lo que añadió que lo que tienen los Cobach lo tiene bien ganado, bien merecido y hay que conservarlo.

Finalmente el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez destacó el compromiso con los jóvenes bachilleres que tiene que egresar bien preparados, empatados con el mercado laboral, por lo que celebró que la Universidad Anáhuac encabece la capacitación lo que permitirá una formación académica integral. Al inaugurar con la representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa el inicio de las actividades de capacitación, destacó la gestión del Mtro. Rufino Eliseo Olea González ante las autoridades federales, quien como integrante de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, han fijado la postura de lo que necesita la educación media superior. Así mismo destacó el compromiso del gobierno del estado con la educación.

A la ceremonia de inauguración que se desarrolló en la explanada del plantel 01 Pueblo Nuevo, asistieron el Dr. Hermenegildo Velásquez Ayala, director del Cocitei, la representación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Delegación Oaxaca, directivos del COBAO. Directores de los planteles de Valles Centrales, así como secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO.

 

Ver la Galería de fotos