SUTCOBAO celebra el 26 Encuentro Interlaboral



El pasado jueves 13 de junio, se llevó a cabo la inauguración del 26 Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, que reúne a dos mil 500 trabajadores de las 86 delegaciones sindicales.

Durante el evento celebrado en la explanada Benito Juárez, de Santa María Huatulco, el Secretario General, MCE. Rufino Eliseo Olea González, hizo un reconocimiento a la participación de los trabajadores del SUTCOBAO en el logro de las conquistas sindicales y subrayó “hemos avanzado unidos, a lo largo de más de 31 años, dándole forma y sentido a nuestra organización sindical, nutriendo la fuerza y voluntad de nuestro sindicato”.

Ante la presencia de autoridades educativas, estatales y municipales y toda la base trabajadora, Olea González, destacó la importancia de fortalecer esta tarea, en el marco del respeto mutuo con las autoridades educativas, privilegiando el diálogo para resolver diferencias, “para que nuestras acciones estén a la altura de las nuevas circunstancias que se nos presentan con la entrada en vigor de las reformas constitucionales recientemente aprobadas, mismas que nos obligan estar a la vanguardia de nuestro quehacer en el nivel medio superior”, recalcó

Asimismo, dijo que “esta nueva transformación nos impone retos y nos exige más compromiso, más preparación, más trabajo y más unidad en todas las acciones que emprendamos para lograr mantener nuestras conquistas sindicales y buscar mejores condiciones laborales, dignas del trabajo que realizamos.

Al subrayar que por 26 años consecutivos se han llevado a cabo los Interlaborales, indicó que este tipo de convivencias que se realiza en el marco del día del trabajador del COBAO, le dan un sentido humano a nuestro diario quehacer.

Por su parte, el Presidente Municipal Constitucional de Santa María Huatulco, Dr. Giovanne González García, al dirigir un mensaje de bienvenida, destacó el quehacer de la institución educativa a la que pertenece la planta laboral del SUTCOBAO.

En tanto, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Lic. Rodrigo González Illescas; reconoció el esfuerzo conjunto de los trabajadores para que el COBAO funcione, aportando su labor para beneficio de los jóvenes bachilleres.

En su momento, el Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, Lic. José Ramón Díaz Uribe, señaló al SUTCOBAO como un ejemplo a nivel nacional por la unidad y compromiso con sus agremiados y que se refleja en las prestaciones que han logrado.

Finalmente, el Director de Educación Media Superior de la Coordinación de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Maestro Isaías Jiménez, al hacer la declaratoria Inaugural del evento a nombre del Gobernador del Estado, indicó que esta convivencia es la mejor oportunidad para seguir estrechando los lazos de unidad y de solidaridad de los trabajadores.

En el marco de esta gran fiesta fueron entregados de manera simbólica, reconocimientos y medallas a los trabajadores que cumplen 30, 28, 25, 20, 15 y 10 años de servicio contribuyendo con la educación de calidad que el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca brinda a los jóvenes del estado.

En el acto cívico se contó con la participación de la Banda de Guerra del SUTCOBAO integrada por compañeros trabajadores y dirigidos por el Maestro Carlos Ortiz Bolaños del Plantel 39 Nazareno, quienes cada año están presentes en los interlaborales.

De igual manera, la participación de las compañeras de Dirección General, integrantes de la Escolta, quienes son coordinadas por el docente del Plantel 01 Pueblo Nuevo, José Luis Jiménez Ramos.

Se contó con la participación del Lic. Noel Francisco Silva Angelina del plantel 03 Pinotepa Nacional, quien a nombre de los compañeros deportistas realizó el JURAMENTO DEPORTIVO.

En tanto, como representante de la Región Costa, la Lic. Petra Fuentes González, encendió la llama olímpica para depositarla en el pebetero.

Estuvieron presentes, los Secretarios Generales integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, de Durango, Dr. Walter Méndez Ortíz; de Morelos, Lic. Jorge Licea Jiménez; de Tlaxcala, Prof. Juan Netzáhuatl Saldaña; de Campeche, Mtra. Ana Isabel May Cardeña y de Chiapas, Dr. Víctor Manuel Pinot Juárez.

 

Ver la Galería de fotos