Trabajadores del plantel 01 Pueblo Nuevo sostuvieron una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo



Las delegaciones sindicales del plantel 01 Pueblo Nuevo, sostuvieron una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, encabezado por el Secretario General, MCE. Rufino Eliseo Olea González, donde se abordaron los temas de las recientes reformas educativa y laboral, así como el Contrato Colectivo de Trabajo y los Estatutos que dan vida a nuestra organización sindical.

Al detallar los alcances de las nuevas reformas y los cambios que en ellas se precisan, Olea González, subrayó que el Comité Ejecutivo está trazando el camino para que todo lo adquirido en el Contrato Colectivo de Trabajo se respete como tal, para beneficio de los trabajadores.

Por lo que respecta a los resultados de la evaluación a los docentes y que se publicó el 30 de mayo, la Secretaria de Asuntos Académicos, Mtra. Judith Dora Sánchez Echeverría, abundó que una vez conocidos los resultados, las áreas académicas, planeación, delegados sindicales y directores de plantel, se dieron a la tarea de revisar nuevamente las plantillas docentes a fin de que los evaluados logren los incentivos que estipula la ley.

Por otra parte, al abordar la nueva reforma laboral, el Secretario General precisó que los estatutos actuales del SUTCOBAO son vigentes y son una ley para nuestra organización, ya que son el resultado de las expresiones del gremio sindical, quienes en su momento presentaron sus proyectos de modificación a través de los delegados sindicales, los cuales fueron debatidos y analizados por la Asamblea General de Delegados, convocados exclusivamente para ese propósito en enero de 2018, donde se prevén los intereses del propio sindicato y del Colegio de Bachilleres. También señaló que las adecuaciones que señala la recién publicada reforma, se trabajarán en su momento en una Asamblea Estatal de Delegados Sindicales, convocada exclusivamente para ese fin.

La planta laboral también recibió respuesta en temas relacionados a las jubilaciones, pensiones y préstamos del ISSSTE, por parte de los Secretarios de las carteras correspondientes.

 

Ver la Galería de fotos