Reunión de Trabajo del Comité Ejecutivo con la delegación del plantel 66 Puerto Escondido


La planta laboral del plantel 66 Puerto Escondido, recibió la visita de Secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, encabezados por el Mtro. Rufino Eliseo Olea González, donde abordaron temas concernientes a esa delegación sindical.

Luego que la delegada Alberta Mariles Serna, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo, el Secretario General del SUTCOBAO, hizo una reflexión de los cambios y nuevos retos que se han generado con la nueva administración federal, principalmente en lo referente a las reformas laboral y educativa y sus leyes secundarias.

Asimismo, los conminó a que el trabajo que desarrollen en cualquiera de las áreas de desempeño sea con ética y valores, lo cual en su momento será reconocido por la comunidad estudiantil, los padres de familia y directivos. En este contexto, subrayó la importancia de valorar y preservar el trabajo que cada uno desempeña al servicio de la educación media superior.

En su momento, el asesor jurídico del SUTCOBAO, Lic. Javier Villa Ávila, habló de los procedimientos en las relaciones de trabajo y los derechos laborales, poniendo de manifiesto lo contenido en el Contrato Colectivo de Trabajo que señala los derechos y obligaciones del gremio, pero también las prohibiciones.

Villa Ávila, subrayó hasta donde llega la responsabilidad de la institución para atender los asuntos legales a través de la Comisión Mixta, y destacó que los estatutos con los que se rige este organismo sindical marcan la pauta para dirimir asuntos de este tipo entre el mismo gremio a través de la Comisión de Honor y Justicia.

Luego que fueron escuchados los diferentes planteamientos de los presentes, a los cuales el Comité Ejecutivo dio respuesta, se dio por concluida la reunión.

 

Ver la Galería de fotos