Se reúnen directivos y Comité Ejecutivo con la comunidad del Pl 10 Silacayoapam


Durante una ceremonia donde autoridades educativas y representantes sindicales acudieron para atestiguar la entrega de equipamiento y material de oficina, el Director del plantel 10 Silacayoapam, Ing. Delfino Fidel Peláez Moreno, dio la bienvenida y agradeció las gestiones realizadas para obtener estos beneficios a pesar de los tiempos de austeridad que hoy se viven.

En su momento, el Presidente de la Fundación Bachilleres, Adrián Ortiz Romero, reconoció el enorme esfuerzo que el personal docente y administrativo hace en cada uno de los planteles educativos y CEAS del estado y precisó que el colegio de bachilleres tiene su esencia y su razón de ser en los alumnos, quienes s todos los días acuden a las aulas para aprender, esforzándose por tener más y mejores conocimientos que los preparen para la vida universitaria, que es el gran baluarte que tiene el colegio de bachilleres para Oaxaca y para el país.

Por su parte, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, invitó a todos los presentes, alumnos, trabajadores, autoridades y directivos a dar lo mejor porque el Colegio de Bachilleres merece seguir siendo grande, estamos obligados, dijo, porque somos ejemplo a seguir.

Asimismo, señaló que en el marco de esta cuarta transformación que promueve la austeridad republicana, van a suceder muchas cosas que van a tener repercusiones en las escuelas, en los ayuntamientos, etcétera, y destacó el reto tan importante que enfrenta el gobierno estatal para sostener y darle vida a esta noble institución que ha formado a decenas de jóvenes y que hoy son profesionistas.

Desde nuestra posición hemos contribuido a la grandeza del Colegio, nos hemos preocupado porque ustedes reciban los servicios, por ello el gobernador reconoce que el colegio de bachilleres ha cumplido cabalmente y lo hemos hecho de manera coordinada con las autoridades, añadió.

En tanto, la Presidenta Municipal de Silacayoapam, Carmen Silva López dijo que una educación media de calidad es la base para el desarrollo de nuestras comunidades, y al agradecer las gestiones realizadas en beneficio de la comunidad estudiantil destacó que hoy más que nunca necesitamos un COBAO fuerte y a la altura de nuestras demandas.

Finalmente, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, señaló la importancia del trabajo en equipo y la suma de voluntades para lograr los mejores resultados, como en este caso que se beneficia con la entrega de equipo y material de oficina a la comunidad de este plantel de la región Mixteca.

Agradeció a la Fundación Bachilleres los apoyos que ha venido distribuyendo en los diferentes planteles que el COBAO tiene en el estado, acciones que, dijo, contribuyen al servicio de calidad que brindan estos centros de educación.

En el marco de esta ceremonia fueron entregados reconocimientos y medallas a personal con 30, 25 y 20 años de servicio.

Posteriormente, la base trabajadora sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo, donde fueron abordados temas relacionados con las leyes laboral, educativa y las leyes secundarias de la Reforma Educativa que conciernen al gremio sindical.

Luego de ser escuchados los comentarios y aclaradas las dudas expuestas por la base trabajadora, en un ejercicio democrático, fueron electos los nuevos delegados sindicales.

La delegación sindical de ese centro educativo dio su voto de confianza al C. Antonio Ávila Vargas y al MVZ. Dionicio Arzola Barrios, como representantes administrativo y docente respectivamente ante el SUTCOBAO.

 

Ver la Galería de fotos