Docentes afiliados al SUTCOBAO asisten a la ponencia “Liderazgo e Innovación Educativa”


Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca afiliados al SUTCOBAO y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca CECYTEO, asisten a la ponencia “Liderazgo e Innovación Educativa”, que imparte el Dr. Juan Antonio García Fraile, académico de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Esta actividad, fue convocada por la Benemérita Universidad de Oaxaca BUO, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca SUTCOBAO y el CECYTEO, con el objetivo de ofrecer una profesionalización y formación académica de calidad dirigida a docentes frente a grupo y académicos.

Al dar la bienvenida a los presente, el Director General de la Benemérita Universidad de Oaxaca BUO, Dr. David Martínez Pérez, reafirmó el compromiso de la BUO con la educación, señaló que tienen muy claro que para ayudar a Oaxaca, “tenemos que partir de la educación de calidad, de alto nivel”, por lo que la universidad cobertura su oferta educativa con docentes de extraordinaria trayectoria.

Asimismo, detalló que el ponente invitado Doctor en Ciencias de la Educación, Juan Antonio García Fraile (autor de más de 30 libros, solo o en colaboración) apoya a diversas instituciones con actividades para fortalecer su enfoque educativo, su enfoque de competencias, su formación y sus planes curriculares.

Al agradecer al MCE. Rufino Eliseo Olea González su disposición para trabajar en conjunto y colaborar en el tema educativo, indicó que en la BUO trabajan todos los días para tener planes y programas competitivos y consideró que próximamente podrán ofrecer varias actividades en beneficio de estos subsistemas de educación media superior.

Por su parte, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, agradeció el interés y la disposición de los presentes, para ser partícipes y transitar por la ruta “que consideramos va a ser la única y la mejor para poder el día de mañana lograr el éxito en el ámbito en el que nos desempeñemos”, subrayó.

Olea González precisó, que el SUTCOBAO ha estado muy pendiente de las transformaciones a nivel nacional y en concreto de la publicación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, en donde subrayó, “hoy se privilegia el concepto de comunidad y figura el mérito propio para cualquier beneficio en términos de promoción”, lo cual dijo, implica que cada uno desde nuestra posición está obligado a dar lo mejor de nosotros, hacer un buen trabajo, porque hoy los alumnos y nuestros compañeros, nos van a evaluar y los directivos también tendrán que opinar en la evaluación.

Finalmente, destacó que aunque en el escenario nacional los oaxaqueños estamos estigmatizados, la realidad es que tenemos y ofrecemos un buen nivel de educación media superior.

En su momento, la Directora Académica de la Benemérita Universidad de Oaxaca, Lic. Perla de Oriente Rocha Muñoz, destacó el compromiso de todos los presentes de aportar su “granito de arena” por el bien de Oaxaca y posicionarla como una entidad federativa en la que destaca el talento de los oaxaqueños en los diferentes ámbitos y en el área educativa; por parte de la BUO, dijo que le apuestan a la entidad aportando actividades académicas como la que llevan a cabo este día en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca y el CECYTEO.

 

Ver la Galería de fotos