Reunión de la FNSCB con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP


Integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres FNSCB se reunieron con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, para denunciar las afectaciones que trae consigo la aplicación del nuevo perfilario que elaboró el Servicio Profesional Docente y que se está aplicando en la asignación de carga horaria para el semestre 2020-A, a todo el personal docente de los COLBACH , en virtud de que hoy se les prohíbe impartir asignaturas que por años han impartido, configurando una flagrante violación a sus derechos adquiridos, pero sobre todo contrariando el espíritu de la dignificación y revalorización del docente, previsto en las líneas de política pública para la educación media superior.

En el encuentro, celebrado en la ciudad de México el pasado miércoles 27 de noviembre del presente año, señalaron que pareciera también que la cuarta transformación en el rubro educativo y en particular para media superior trae consigo afectar a los docentes por simple decreto sin que medie un argumento de peso, al respecto el Subsecretario ofreció intervenir ante la instancia a fin de contribuir a evitar tal afectación al personal docente.

También se expuso la demanda de que se privilegie la convocatoria para promoción del personal docente en el marco de la nueva ley antes que la convocatoria para nuevo ingreso.

Por lo que respecta al Sistema de Conciliación de Plazas de los Organismos Descentralizados Estatales SICODES, Arroyo Ortiz reiteró la consideración de flexibilizarlo para que se adapte a las circunstancias de cada estado.

Finalmente, con referencia a los pagos pendientes, informó que por disposición de la Secretaría de Hacienda primero se radica el recurso que corresponde a aguinaldo y en seguida el de política salarial y que lo referente a los incentivos como el K1 se ha tramitado pero aún no se tiene fecha de pago.

 

Ver la Galería de fotos