Inauguración del Semestre 2020-A del COBAO


Este lunes 20 de enero, se llevó a cabo la inauguración del semestre 2020-A del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca, con lo cual inician las actividades en los 68 planteles que brindan atención a 38 mil estudiantes de educación media superior del estado.

Durante la ceremonia, que en esta ocasión se desarrolló en el plantel 46 Tlacolula, el Director del plantel, Lic. Salvador Reyes Villalana dio la bienvenida a las autoridades educativas, invitados especiales así como al alumnado en general, luego de desearles un año de éxito, subrayó que la educación es el principal motor que impulsa la transformación de nuestra sociedad.

En representación del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez, el Director de Educación Media Superior, Mtro. Isaías Jiménez Díaz, anunció la creación de 100 becas para ofertar carreras tecnológicas de la Universidad de Valles Centrales con el fin de brindar condiciones para que los bachilleres puedan continuar al siguiente nivel educativo.

En su momento, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, quien dijo sentirse contagiado del ánimo y del entusiasmo, del aroma de libros nuevos que enmarcan este inicio de cursos, invitó a los jóvenes que están en esta etapa de formación a aprovechar el momento, a honrar a sus padres y a sus familias dando lo mejor de sí.

Asimismo, el Director del Instituto de Capacitación y productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, Mtro. Francisco Ángel Maldonado Martínez, agradeció el compromiso y respaldo del Sindicato que representa el MCE. Rufino Eliseo Olea González y de la planta laboral e invitó a los alumnos a estudiar mucho, porque lo único que marca la diferencia hoy en día es el conocimiento, el que más sabe más vale, añadió.

En su momento el Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, Ing. Carlos León Monterrubio, hizo entrega al Director General del COBAO, del documento que avala la condonación del traslado de dominio y predial del terreno que alberga a ese centro educativo, para dar certeza y legalidad reiterando su compromiso con la educación.

Finalmente, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, Invitó a los jóvenes a ser parte de la cultura del esfuerzo , “la cultura del que se esfuerza todos y cada uno de los días y que tiene seguro el éxito y el éxito no nada más es tener una profesión y no nada más es tener mejores oportunidades de desarrollarse, el éxito también consiste en ser felices, de cualquier forma que cada uno de ustedes lo haga, siempre con respeto y siempre con un valor fundamental que es la empatía”; busquemos ser personas de éxito pero busquemos ser personas útiles y la educación es la mejor oportunidad de transformar estas circunstancias, añadió.

Al hacer la inauguración oficial de los cursos del semestre 2020-A, con la representación del Gobernador del Estado, González Illescas, agradeció la participación de todos los presentes, de las autoridades municipales, educativas, de la planta laboral , pero sobre todo de los jóvenes bachilleres a quienes llamó alma y materia del colegio de bachilleres.

Durante el evento se hizo entrega simbólica de guías didácticas a jóvenes destacados de segundo, cuarto y sexto semestre.

 

Ver la Galería de fotos