Se reúne la FNSCB con el Subsecretario de Educación Media Superior Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz


Integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres FNSCB, se reunieron con el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, para dialogar en torno a la política salarial y contractual 2020.

El Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, integrante de la FNSCB, informó que durante el encuentro celebrado el jueves 26 de febrero, hicieron entrega de un documento con las demandas sentidas de los trabajadores, en espera que sean consideradas para el presente año.

De igual manera expusieron lo referente al año sabático, las convocatorias para nuevo ingreso y promoción docente, así como las afectaciones que trae consigo la aplicación de las disposiciones de la USICAMM y de la implementación del SICODES.

Olea González, subrayó que la FNSCB requirió al Subsecretario su pronta intervención ante la Secretaría de Hacienda para que se radiquen los recursos para pagarle el incentivo económico a los trabajadores docentes que se evaluaron en 2017 y 2018 y que por su resultado se hicieron acreedores a ello. Al respecto el Subsecretario de Educación Media Superior manifestó lo complejo que se ha tornado el tema del incentivo K1 pero que ya se ha tramitado ante la Secretaria de Hacienda y sólo se está en espera de fecha de pago.

 

Ver la Galería de fotos