Reunión de trabajo entre el SUTCOBAO y Directivos del COBAO


Con el propósito de dar seguimiento a las gestiones, que en tiempo y forma el SUTCOBAO en beneficio de los trabajadores ha realizado ante las autoridades del COBAO, y en vísperas de que concluya la presente administración estatal; el día de ayer 10 de octubre, los integrantes de la estructura sindical y los directivos del COBAO, encabezados por el Lic. Rodrigo González Illescas sostuvieron una reunión de trabajo.

La Lic. Elizabeth Ramos Aragón, Directora Académica informó del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, del Currículum Fundamental y ampliado, y de la estructura curricular del Bachillerato General.

Por su parte, el Mtro. Eustorgio Martínez Martínez, Director de Administración y Finanzas, detalló la situación de las plazas administrativas que son reconocidas en el Anexo de Ejecución 2022, la promoción del personal administrativo, situación financiera actual del COBAO y la política salarial 2022. En seguida la Lic. Roció Cruz Leyva, Directora de Planeación informó que en noviembre del año 2021, se realizó el ejercicio de reorientación presupuestal en el anexo de ejecución con el fin de coberturar las necesidades del COBAO, y en consecuencia a los trabajadores del mismo. Por lo que hoy, la promoción docente se da en un marco normativo y con cobertura presupuestal.

Por la parte sindical, El Secretario General, Mtro. Rufino Olea González externó la necesidad de fortalecer la gestión a nivel nacional para que los procesos de promoción docente se sigan dando, y las plazas administrativas no reconocidas no se pierdan, agregó que estas reuniones de trabajo sea el detonante de la ruta a transitar para que el Colegio de Bachilleres siga siendo la mejor institución de Educación Media Superior en Oaxaca y prevalezca la estabilidad laboral.

Para cerrar esta reunión, el Director General comentó el impulso que en su administración se le dio a la Cultura Digital, al trabajar el proyecto COBAO DIGITAL, que permite llevar a cabo los exámenes de admisión, cursos propedéuticos y la impartición de clases en beneficio de los estudiantes.

Continuamos trabajando a favor de todas y todos los que conformamos la familia COBAO.
"Por la reivindicación laboral y la superación académica"
SUTCOBAO

 

Ver la Galería de fotos