SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

Inician las Actividades de la Formación Académica Continua 2016

Con la participación de mil 268 docentes, este lunes 11 de enero dieron inicio las actividades  de capacitación como parte de la Formación Académica Continua, que cada inicio de semestre lleva a cabo el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, COBAO.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en el plantel 01 “Pueblo Nuevo”, el Secretario de Capacitación y Adiestramiento del SUTCOBAO, Tec. Francisco  Lucio Chávez Manuel, al felicitar a los docentes por participar en los cursos Capacitación Continua, resaltó la actitud responsable que han asumido como trabajadores del COBAO, la cual se refleja en el servicio que ofrece este subsistema de educación media superior y que la sociedad reconoce, dijo.

Al dirigir un mensaje a nombre del Secretario General, MCE. Rufino Eliseo Olea González, quién en esos momentos participaba en los Conversatorios para la actualización del sistema educativo oaxaqueño, convocados por la LXII Legislatura del Estado, Chávez Manuel, reiteró el compromiso del SUTCOBAO de dar seguimiento a los cursos en las diferentes sedes, así como a las actividades de acompañamiento convenidas con el COBAO dirigidas a los docentes a evaluarse durante el presente año, con lo cual se busca superar los retos que nos impone la Reforma Educativa.

Por su parte, el Director General del COBAO, Actuario José Germán Espinosa Santibáñez, indicó que la mejor evaluación de los docentes en el resultado que dan en las aulas y se refleja en los jóvenes que egresan y acceden a las instituciones de educación superior para continuar sus estudios.

Indicó que la pasada capacitación, permitió a los docentes que fueron evaluados construir sus instrumentos y presentar sus evidencias, por lo que consideró que los resultados del COBAO serán positivos.

En su momento, el delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, felicitó a los docentes que participan en la capacitación y a los que fueron evaluados, los exhortó a que redoblen su esfuerzo para seguir manteniendo en alto el nombre del COBAO como el mejor sistema de Educación Media Superior, en ese sentido hizo un reconocimiento al compromiso del MCE. Rufino Olea González con los trabajadores  y con la educación.

Finalmente el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Fausto Díaz Montes, dijo que los resultados de la evaluación, van a ratificar la evaluación que la sociedad oaxaqueña ha hecho de este subsistema.

Al inaugurar el inicio de los cursos, hizo un reconocimiento a los docentes del COBAO, ya que fue el único subsistema que no opuso resistencia para participar en la evaluación y lo hizo con responsabilidad, añadió.

Distribuidos en 42 grupos de capacitación, los docentes se concentran en diversas sedes implementadas para dar cobertura estatal: en el plantel 01 Pueblo nuevo, 02 Espinal, 04 El tule, 07 Tuxtepec , 08 Huajuapan y 40 Bajos de chila.

Cabe señalar que en el marco de la estrategia de acompañamiento para el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente, se han implementado dos Cursos-Taller: “Planeación Didáctica Argumentada” y “Leer y Comprender para Argumentar la Planeación  Didáctica”, dirigido a los docentes a evaluarse en este año y serán impartidos por la institución educativa DIDACTA.

Asimismo los docentes que ya fueron evaluados, prosiguen su ruta estratégica de capacitación en el “Diplomado en Fundamentos Pedagógicos en el Nivel Bachillerato” impartido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO.

Al evento asistieron también, en representación del rector de la UABJO, el Lic. Carlos A. Martínez Ramírez, secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

 

Boletines recientes

30 DE OCTUBRE DEL 2015

Preservan las tradiciones en planteles del COBAO

"La celebración de Todos Santos o Día de Muertos constituye una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, esta festividad es catalogada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO..."

28 DE OCTUBRE DEL 2015

No habrá prórroga para que maestros suban sus evidencias en la Evaluación del Desempeño; será cesado quien no se presente

"Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que no habrá prórroga para que los maestros convocados a su Evaluación de Desempeño se registren y suban sus expedientes de evidencias de enseñanza a la plataforma –del Servicio Profesional Docente–, y ratificó que profesor que no se presente al examen será cesado. El plazo para subir evidencias es el 31 de octubre..."

1 de enero 2010

Tabla de requisitos para Jubilarse, años de servicios y edad.

"Con fundamento en la Ley del ISSSTE que entró en vigencia el 1 de abril del 2007 y de acuerdo a los que señala el artículo DECIMO TRANSITORIO, los empleados sujetos a este régimen de pensiones deberán considerar la tabla de edad mínima de jubilación para tener derecho a la PENSION POR JUBILACION (a partir del 1 de enero del 2010)..."

Actualidad

Twitter SUTCOBAO