SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

Reitera el SUTCOBAO el acompañamiento a los docentes ante la evaluación educativa

Secretarios del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO y directivos del COBAO, hicieron un recorrido en las sedes donde se capacita a los docentes de este subsistema educativo como parte de las actividades de la Formación Académica Continua.

Durante la visita, en el plantel 01 Pueblo Nuevo, el MCE. Rufino Eliseo Olea González, quien encabezó el recorrido en esa sede de capacitación, saludo a los participantes y reiteró el respaldo del SUTCOBAO a los docentes.

A lo largo del recorrido por las aulas de capacitación, tanto del plantel 01 Pueblo Nuevo como del plantel 04 El Tule, las comisiones visitantes indicaron que el acompañamiento conjunto implementado por la Dirección General y el Sindicato para el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente, para respaldar a los docentes que fueron evaluados durante el segundo semestre del 2015, se desarrollará de la misma manera durante esta etapa de capacitación, aprovechando las experiencias del primer bloque de evaluados.

Reiteraron que esta etapa de capacitación solo es el inicio del proceso que se llevará a cabo y que contempla diversos cursos, para darles las herramientas para que se encuentren en las mejores condiciones en el momento en el que sean requeridos para ser evaluados.

Precisaron que aunque están en espera de las notificaciones que haga llegar la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, así como de los criterios que pudiera emitir el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para la evaluación a las áreas de orientación educativa, inglés y  desarrollo humano, el sindicato en coordinación con la dirección del COBAO, decidieron iniciar las actividades de capacitación como parte del proceso de acompañamiento a los docentes para obtener óptimos resultados.

Detallaron que derivado de la experiencia de la evaluación anterior, se abordarán tres aspectos: la planeación didáctica argumentada, los conocimientos (de la materia que impartan) y casos prácticos, por lo que en esta ocasión como parte de la estrategia de acompañamiento para el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente, se han implementado dos Cursos-Taller: “Planeación Didáctica Argumentada” y “Leer y Comprender para Argumentar la Planeación  Didáctica”.

Durante el recorrido felicitaron a los docentes participantes por su compromiso con la calidad educativa, los exhortaron a aprovechar el conocimiento y la experiencia de los capacitadores, quienes capacitaron al primer bloque de evaluados.

En su momento los docentes agradecieron la atención y el respaldo que les brinda el SUTCOBAO para  enfrentar este proceso de evaluación.

Cabe señalar que las actividades iniciaron el lunes 11 y se desarrollarán durante una semana con la participación de mil 268 docentes, distribuidos en 42 grupos en diversas sedes implementadas para dar cobertura estatal: en el plantel 01 Pueblo nuevo, 02 Espinal, 04 El tule, 07 Tuxtepec , 08 Huajuapan y 40 Bajos de chila.

Boletines recientes

30 DE OCTUBRE DEL 2015

Preservan las tradiciones en planteles del COBAO

"La celebración de Todos Santos o Día de Muertos constituye una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, esta festividad es catalogada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO..."

28 DE OCTUBRE DEL 2015

No habrá prórroga para que maestros suban sus evidencias en la Evaluación del Desempeño; será cesado quien no se presente

"Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que no habrá prórroga para que los maestros convocados a su Evaluación de Desempeño se registren y suban sus expedientes de evidencias de enseñanza a la plataforma –del Servicio Profesional Docente–, y ratificó que profesor que no se presente al examen será cesado. El plazo para subir evidencias es el 31 de octubre..."

1 de enero 2010

Tabla de requisitos para Jubilarse, años de servicios y edad.

"Con fundamento en la Ley del ISSSTE que entró en vigencia el 1 de abril del 2007 y de acuerdo a los que señala el artículo DECIMO TRANSITORIO, los empleados sujetos a este régimen de pensiones deberán considerar la tabla de edad mínima de jubilación para tener derecho a la PENSION POR JUBILACION (a partir del 1 de enero del 2010)..."

Actualidad

Twitter SUTCOBAO