SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

Inician las actividades del Semestre 2016-A del COBAO

Siete planteles del COBAO se integran al Sistema Nacional de Bachillerato

Entregan reconocimientos a docentes y administrativos jubilados.

En el marco de la inauguración de las actividades del semestre 2016-A del  Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, siete planteles del COBAO recibieron  reconocimientos que les otorga el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato como integrantes de este sistema en la categoría nivel III y por un periodo de dos años.

Este reconocimiento  que recibieron los planteles: 01 Pueblo Nuevo,  07 Tuxtepec, 12 Nochixtlán, 22 Huatulco, 32 Cuilapam, 37 Tamazulapam y  42 Huitzo, se les otorga por haber satisfecho los requisitos y criterios de calidad establecidos para integrarse a este Sistema.

Durante la ceremonia celebrada el lunes 18 de enero, en las instalaciones del plantel 01 Pueblo Nuevo, el Director General del COBAO, José Germán Espinosa Santibáñez, saludó a  los integrantes del presídium, el Delegado de la SEP en Oaxaca, Lic. Jorge Vilar Llorens, el Coordinador de Educación Media Superior,  Dr. Fausto Díaz Montes, a quienes agradeció el apoyo brindado al Colegio a lo largo de las gestiones para conseguir lo que requiere la institución.

Asimismo agradeció la presencia y “ese ánimo de construir” del Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González y de la base trabajadora, como de la Fundación COBAO por su compromiso de buscar las mejores opciones para que los jóvenes bachilleres tengan acceso a las guías de estudio.

Espinosa Santibáñes, exhortó a los jóvenes bachilleres a comprometerse y ser objeto de orgullo para sus padres, y destacó las diversas áreas de desarrollo que les ofrece el COBAO, para que tengan una formación íntegra, crítica y participen con inteligencia en el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el Delegado de la SEP en Oaxaca, Lic. Jorge Vilar Llorens, al destacar que no en todos los subsistemas se está privilegiando la calidad de la educación como en el COBAO, reiteró su respaldo para que los planteles de esta institución educativa, que así lo requieran, puedan incorporarse al Programa Escuelas al CIEN, el cual fue anunciado a nivel federal y busca dignificar los espacios educativos del país, al designarles fondos para infraestructura.

Señaló que la demanda del COBAO, es producto del esfuerzo de los profesores, directivos y sindicato, por lo que hizo un reconocimiento a su labor.

Finalmente el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Fausto Díaz Montes, señaló el interés genuino del gobierno federal y estatal que ha hecho posible el incremento en el número de becas destinadas a la educación media superior, al pasar de 8 mil a 22 mil 862, que se entregarán durante el presente año, aunado a esto 15 mil becas de apoyo al transporte.

Al inaugurar formalmente el inicio de actividades del semestre 2016 A en los 68 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, resaltó el trabajo comprometido de la planta laboral de este subsistema educativo para beneficio de los jóvenes

Asimismo destacó el trabajo desarrollado por  parte del SUTCOBAO en beneficio de los trabajadores, sin descuidar el compromiso con la calidad de la educación, con la formación de jóvenes críticos y productivos.

Durante el evento fueron entregadas paquetes de Guías Didácticas de segundo, cuarto y sexto semestre.

De igual manera se hizo entrega de reconocimientos a docentes y administrativos jubilados.

DOCENTES: Rafael Marcos Cristóbal Vázquez, Ángel Hernández García, Samuel Hernández Martínez, María Cristina Núñez Armengol, Alberto Pacheco Pérez, Miguel Ramos Robledo, Amparo Rodríguez García y Rosalba Yolanda Villavicencio Reyes.

Administrativos: Margarita Briceño Castro, María Eugenia Caballero Bracamontes, Martha Judith Martínez Medina, Rosa María Ramírez Ramírez, Esther del Carmen Saavedra Ricardez y Josefina Leonarda Sánchez madrigal.

Durante el evento en el que los alumnos del plantel 01 Pueblo Nuevo ofrecieron una muestra cultural de canto y baile folklórico, también estuvieron presentes, la Directora Académica, Lic. Elizabeth Ramos Aragón; el Director de Administración y Finanzas, C.P. Rogelio Cadena Espinosa; la Coordinadora del S.E.A. Lic. Yolanda Virgen Lozano; El Director de Planeación, M.A. Isaías Jiménez Díaz y el Presidente de la Fundación COBAO, Lic. Alfredo Manuel Mena Alonso, entre otros.

http://www.enterateoaxaca.com.mx/2016/01/18/inician-las-actividades-del-semestre-2016-a-del-cobao/



Boletines recientes

26 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Programa de prevención de la diabetes en COBAO

"Con motivo del día mundial de la diabetes, personal de la Dirección General del COBAO participó en un programa de detección de glucosa a fin de prevenir esta enfermedad y conocer sobre el buen manejo de la misma, cuyos casos se han incrementado en los últimos años..."

1 de enero 2010

Tabla de requisitos para Jubilarse, años de servicios y edad.

"Con fundamento en la Ley del ISSSTE que entró en vigencia el 1 de abril del 2007 y de acuerdo a los que señala el artículo DECIMO TRANSITORIO, los empleados sujetos a este régimen de pensiones deberán considerar la tabla de edad mínima de jubilación para tener derecho a la PENSION POR JUBILACION (a partir del 1 de enero del 2010)..."

Actualidad

Twitter SUTCOBAO