SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

Trabajadores del COBAO reciben información de PENSIONISSSTE

Personal del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, PENSIONISSSTE, realiza recorridos en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, con el objetivo de informar y clarificar a los trabajadores lo referente a pensiones y jubilaciones.

Estas actividades de información promovidas por el Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, ya fueron realizadas en los planteles 01 Pueblo Nuevo, 08 Huajuapam de León y 04 El Tule, y brindan a los compañeros trabajadores la oportunidad de disipar sus dudas referentes a estos temas.

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, PENSIONISSTE es el encargado de administrar las cuentas individuales de los trabajadores e invertir los recursos que las integran.

El sistema de cuentas individuales es la cuenta propiedad de cada trabajador en la que se acumularán los recursos provenientes de las cuotas y aportaciones que realicen el trabajador, las Dependencias o Entidades donde labore y el Gobierno Federal.

Adicionalmente el trabajador podrá ahorrar de forma voluntaria para incrementar el saldo de su cuenta individual, como parte de su estrategia de ahorro para el retiro.

Todos los recursos acumulados en la cuenta individual pueden ser utilizados para que el trabajador pueda gozar de una pensión al momento de su retiro.


 

Boletines recientes

18 DE ENERO DEL 2016

Reconocen la labor de trabajadores del COBAO

"Entre la nostalgia y felicidad 6 trabajadores del Colegio de Bachilleres recibieron de parte de compañeros de trabajo y directivos el reconocimiento por cumplir 30 años de servicio ininterrumpidos en la institución en favor de la educación y al haber alcanzado su jubilación laboral...."

18 DE ENERO DEL 2016

Inician las actividades del Semestre 2016-A del COBAO

"En el marco de la inauguración de las actividades del semestre 2016-A del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, siete planteles del COBAO recibieron reconocimientos que les otorga el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato como integrantes de este sistema en la categoría nivel III y por un periodo de dos años..."

1 de enero 2010

Tabla de requisitos para Jubilarse, años de servicios y edad.

"Con fundamento en la Ley del ISSSTE que entró en vigencia el 1 de abril del 2007 y de acuerdo a los que señala el artículo DECIMO TRANSITORIO, los empleados sujetos a este régimen de pensiones deberán considerar la tabla de edad mínima de jubilación para tener derecho a la PENSION POR JUBILACION (a partir del 1 de enero del 2010)..."

Actualidad

Twitter SUTCOBAO