SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Síntesis Informativa

*DIARIO NOTICIAS*
*FALTÓ SEGURIDAD EN OAXACA EN 2017: ONC.-* Aunque Oaxaca en general no presenta tasas delictivas elevadas es un hecho que se incrementó la falta de seguridad en 2017, ya que al compararlo contra 2016 se observa que aumentaron las tasas de siete de los diez delitos de alto impacto, asegura el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en su reporte anual 2017 de Incidencia de los Delitos de Alto Impacto en México. El robo a negocio y la extorsión fueron los delitos de alto impacto que más incrementaron la tasa por cada 100 mil habitantes en el estado, con 61.20 y 50.05 por ciento, respectivamente.

*OAXACA SIN VACUNAS PARA PREVENIR LA HEPATITIS B.-* Las unidades médicas de los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como los centros de salud de los Servicios de Salud de Oaxaca carecen de vacuna para prevenir la transmisión de la Hepatitis B.

*FALSOS TRANS DESAFÍAN AL IEEPCO. 4 AÚN BUSCAN SER EDILES DE OAXACA.-* Aún cuando les fue cancelada la candidatura, falsos transgénero iniciaron campaña electoral para edil en cuatro municipios de Oaxaca. Desde el 31 de mayo, el Instituto estatal electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) canceló las candidaturas y les suprimió 18 meses de prerrogativas relativas a su gasto ordinario a los partidos Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes incurrieron en estas trampas.

*EL IMPARCIAL*
*SECCIÓN 22 NO LOGRA NADA A NIVEL FEDERAL.-* Las movilizaciones de esta semana dependerán de las condiciones que se den en las mesas de negociación, advirtió la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño quien acusó cerrazón del gobierno federal para el diálogo. Las protestas se dan para que los niveles educativos tengan resultados positivos en la solución de sus incidencias y cuya revisión se dará durante estos días en el rubro estatal. A nivel nacional, buscan el descongelamiento de las cuentas de la Sección 22 en los hechos, pues en sus logros, tienen el compromiso de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la liberación de una parte de las cuotas sindicales.

*NUEVAMENTE ACORDONA SECCIÓN 22 AEROPUERTO Y ADO.-* Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), activaron ayer lunes los bloqueos en el acceso al aeropuerto internacional de Xoxocotlán y en la terminal del ADO. Desde temprana hora, se observaron cientos de trabajadores de la educación bajo lonas de diferentes colore que llegaron a instalarse en el plantón tanto en la carretera lateral de la vía 175 que conduce a la terminal aérea.

*ONDA TROPICAL 2 IMPACTA CON LLUVIAS Y MAR DE FONDO EN OAXACA.-* El avance de la Onda Tropical Número 2 impacta desde la tarde de ayer lunes con lluvias intensas y efecto de mar de fondo en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa. Protección Civil dio a conocer que este fenómeno natural continuará su desplazamiento hacia el oeste, por lo que en las próximas horas podría acercarse al oriente del Istmo de Tehuantepec, con lluvias intensas sobre gran parte del estado y moderadas a ocasionalmente fuertes sobre la Sierra Sur y Sierra Norte, mientras que en los Valles Centrales, Mixteca, Cuenca del Papalóapam y Cañada se esperan lluvias ligeras con ocasionales chubascos.

*APOYA CANACINTRA OAXACA A NIÑOS GENIOS.-* Apoyando al talento de los niños y jóvenes oaxaqueños, la Cámara Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Oaxaca, apoya y abre las puertas a los campeones en robótica. El presidente de Canacintra Delegación Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazábal, recibió a los niños y jóvenes del Centro Educativo Robobrick, quienes buscan apoyos para poder participar en diversas competiciones a nivel nacional e internacional.

*LA JORNADA*
*SE FIRMARÁ ACUERDO CON EL LÍDER DE COREA DEL NORTE, ANUNCIA TRUMP.-* Las cosas fueron mejor de lo que nadie hubiera esperado, de primera clase, proclamó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras un almuerzo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con quien horas antes intercambió un histórico apretón de manos, al comenzar este martes una cumbre en la que Washington busca la desnuclearización de Pyongyang, que actualmente enfrenta severas sanciones internacionales.

*ESPERA QUE EL DEBATE TENGA TANTO INTERÉS COMO EL DUELO MÉXICO-ALEMANIA.-* El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que respeta la libertad de expresión y señaló que no hay proceso electoral que no desate polémica y señalamientos, pero a final de cuentas el gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso de los candidatos, de sus postulados y de sus dichos.

*EL DEBATE DE HOY, ÚLTIMO CHANCE PARA INCIDIR EN EL VOTO CIUDADANO.-* Este martes será la última ocasión para que los candidatos presidenciales aprovechen la confrontación cara a cara, durante la celebración del tercer debate presidencial, para incidir en las preferencias electorales. Con temas como la pobreza, el crecimiento económico o la educación –cuyo destino generó tanta polémica–, el encuentro será la ocasión final de marcar diferencias.

 

Twitter SUTCOBAO